Las novedades que LG anunció en el MWC 2012 empiezan a llegar a España con el lanzamiento del primer smartphone de la serie L-Style, el LG Optimus L3, idóneo para personas que inician su experiencia con teléfonos inteligentes. Heredero del estilo Premium característico de la marca, cuenta con una pantalla QVGA de 3,2 pulgadas y utiliza una batería de 1.500 mAh, que proporciona una larga autonomía para mantener largas conversaciones o permanecer conectado a las redes por más tiempo. Primer móvil de la surcoreana que estará disponible con todos los operadores del país y en el mercado libre con un precio, en este último caso, de 159 euros.
Basado en Android 2.3, el LG Optimus L3 está equipado con
un procesador a 800 MHz, cámara de 3.0 Mpx y dispone una memoria de 1GB para almacenamiento, 150MB para aplicaciones y 384MB de RAM. Se comercializa en diferentes colores: blanco, negro, rosa fuerte y azul.
Sobre su lanzamiento, Óscar Rodríguez, Director de la División de Telefonía Móvil de LG España, señaló que “Siempre hemos creído en la necesidad de ofrecer una gran variedad de smartphones y éste es ideal para aquellos que buscan su primer teléfono inteligente… Pensamos que el LG Optimus L3 ofrece todos los beneficios de un smarphone, pero con un diseño y un tamaño de pantalla nunca antes vistos en un teléfono de esta categoría”.